info@xipeyasociados.org | (+55) 6840-9107 | Camino Real S/n ejido Rincon de Sanchez Municipio de Tuxpan Michoacan.

Taller de Capacitación en Apicultura Practico

OBJETIVO DEL CURSO

 

Objetivos del Curso.- Que los participantes conozcan el esquema de producción y reproducción de abejas productoras de miel, y de abejas reinas, en cada una de sus etapas para una producción comercial.

 Fecha del curso.-   25 y 26 de Junio 2016.

relojDuración.-  La capacitación tiene una duración de 16 horas y contaras con asesoria continua por tiempo indefinido.

Horario.-  Día 1 de 10:00 a 18:00 hrs. Día 2 de 9:00 a 15:00 horas

Resultado de imagen para logo xipeLUGAR.-  Eco-aldea Ubicada en Camino Real de Ejido Rincón de Sanchez Sin numero en  la Localidad de Tuxpan Michoacán.

Tuxpan Michoacan es una localidad que se encuentra al oriente del estado a una hora de Toluca y a una hora de Morelia.

guifComo llegar en Autobus.– Para traslado de la Cd de México con un tiempo aproximado de 2.30 horas, se puede tomar autobus en la termina de observatorio con salidas cada dos horas. De la Ciudad de Morelia con un tiempo de traslado de 1.20 horas, de Guadalajara y Queretaro con un tiempo estimado de traslado de 3 horas

Imagen relacionadaMandamos ubicación por Whatsapp, mandamos  un mensaje al numero celular 786*****

 
Resultado de imagen para manualIncluye.–Capacitación, manual, hospedaje por una noche en habitación individual, comida de los dos dias que la capacitacion, constancia de participación expedida por la fundación
 

 Resultado de imagen para graciasCuota de recuperación.– $4,000 (Cuatro mil pesos) por persona.

 

Gifs ANimados Flechas (44)Informes e Inscripciones, da Click aqui!!

 

Tiene como objetivo criar abejas para producir miel, cera, propóleos, polen, jalea real y veneno de abeja, veneno utilizado en la industria farmacéutica.   

La apicultura o el cultivo de abejas es una actividad agropecuaria orientada a la crianza de abejas (del género Apis) y a prestarles los cuidados necesarios con el objeto de obtener los productos que ellas son capaces de elaborar, y recolectarlos, con el fin de satisfacer las necesidades que el hombre tiene de esos productos.

Existen datos históricos que señalan la existencia de prácticas apícolas a través de distintos períodos, es así que se observan pinturas rupestres que datan de 7.000 y 8000 años de antigüedad donde muestran escenas de recolección de miel de colmenas silvestres.

Hay papiros que datan del año 2400 a.C. donde se puede observar que los egipcios trasladaban sus colmenas en embarcaciones a lo largo del río Nilo.

Los griegos, veneraron la apicultura y representaron en su moneda, con el cuño de una abeja en los años 480 a.C.

Los poetas geórgicos dedicaron obras a la descripción de las costumbres e inteligencia de las abejas.

En general, siempre en los relatos de las sociedades más avanzadas de todas las épocas, se han encontrado vestigios del conocimiento de las abejas y de la explotación racional de la miel y la cera.

La apicultura alcanzó su apogeo cuando el único elemento conocido para endulzar, era la miel. Esto cambió después del descubrimiento de América y la caña de azúcar. Con ello la importancia de la apicultura decreció, sin embargo su práctica no se interrumpió en ningún momento.

La apicultura moderna comienza con la creación de los panales y los cuadros móviles, en virtud que no destruyen los mismos al realizar la cosecha de miel, las hojas de cera estampada y los extractores mecánicos, alcanzando su auge a fines del siglo XIX y a principios del siglo XX gracias a los trabajos de múltiples estudiosos en el tema.

Son variados los productos que se obtienen del infatigable trabajo de las abejas, no sólo la producción de un endulzante, sino que el papel que desempeñó la producción de cera fue quizás mayor, debido a su uso en la fabricación de candiles o velas de cera y otras importantes aplicaciones, como la impermeabilización de maderas, cuerdas, cueros, telas, etc.