info@xipeyasociados.org | (+55) 6840-9107 | Camino Real S/n ejido Rincon de Sanchez Municipio de Tuxpan Michoacan.

Objetivos del Curso.- Que los participantes conozcan los procedimientos, técnicas para la cría, producción, y obtención la comercializacion de Codorniz

 Fecha del curso.-    .18 y 19  de Agosto  de 2018   .

 

Resultado de imagen para reloj de arenaDuración.-  La capacitación tiene una duración de 16 horas y contaras con asesoria continua por tiempo indefinido.

Horario.-  Día 1 de 10:00 a 18:00 hrs. Día 2 de 9:00 a 15:00 horas

Resultado de imagen para logo xipeLUGAR.-  Eco-aldea Ubicada en Camino Real de Ejido Rincón de Sanchez Sin numero en  la Localidad de Tuxpan Michoacán.

Tuxpan Michoacan es una localidad que se encuentra al oriente del estado a una hora de Toluca y a una hora de Morelia.

 

Imagen relacionadaComo llegar en Autobus.– Para traslado de la Cd de México con un tiempo aproximado de 2.30 horas, se puede tomar autobus en la termina de observatorio con salidas cada dos horas. De la Ciudad de Morelia con un tiempo de traslado de 1.20 horas, de Guadalajara y Queretaro con un tiempo estimado de traslado de 3 horas

Imagen relacionadaMandamos ubicación por Wuatsapp, mandamos  un mensaje al numero celular 786 1076976 

Resultado de imagen para manualIncluye.–Capacitación, manual, hospedaje por una noche en habitación individual, comida de los dos dias que la capacitacion, constancia de participación expedida por la fundación
 

 Resultado de imagen para graciasCuota de recuperación.– $4,000 (Cuatro mil pesos) por persona.

 

Gifs ANimados Flechas (44)Informes e Inscripciones, da Click aqui!!

En este curso los participantes conocerán como montar una granja de cría de codorniz para la obtención de huevo y carne siendo sustentable y un negocio rentable.

La coturnicultura es una rama de la avicultura cuya finalidad es  la de criar, mejorar y fomentar la producción de codornices para aprovechar sus productos: huevos, carne, codornaza, entre otros. Este tipo de explotación ha tenido en los últimos años  un gran auge, mostrando unas perspectivas amplias de comercialización e industrialización, en particular de variedades como japónica, coreana, faraona y lassoto, entre otras, de gran interés zootécnico por sus características de precocidad y alta postura.

Otro factor importante para el desarrollo adecuado de la coturnicultura es el confort del ave. Para lograrlo se debe tener en  cuenta la ubicación y el diseño del galpón, con el fin de manejar de la forma más adecuada el hábitat del ave, variables a las que es muy sensible la coturnicultura.

El hombre siempre ha empleado plantas y animales de origen silvestre desde  tiempos prehispánicos, los cuales han sido parte integral de la cultura, y las codornices son un claro ejemplo de ello. La codorniz (zollin, en náhuatl), era una importante ave ritual. Los mexicas realizaban varios ritos que involucraban a las codornices;  todos los días, al amanecer, se descabezaba una en un templo y se ofrecía su sangre al sol para pedirle un buen día. De acuerdo con Sierra (2006), las codornices son protagonistas en los mitos relacionados con el sol: aparecen antes que éste y anuncian su salida. Estas aves simbolizan un vínculo entre lo cósmico y lo terrenal, y su sangre –junto con la sangre de los corazones de los hombres- evita el caos.