info@xipeyasociados.org | (+55) 6840-9107 | Camino Real S/n ejido Rincon de Sanchez Municipio de Tuxpan Michoacan.

Los participantes de este curso, conocerán el desarrollo de la técnica de producción de germinados de diversas especies de granos, con los propósitos siguientes estimulando con ello el fomento de consumo de alimentos benéficos a la salud. Obtener los conocimientos técnicos para la autogeneración de alimentos.

Obtener los conocimientos técnicos para el desarrollo de un esquema de producción de germinados, en un sistema intensivo lo cual permitirá  al participante, hacer de esta técnica una actividad económica fructífera.  

El germinado es un alimento humano a base de semillas, que constituye una fuente elevada de nutrientes.

Se desarrolla en un ambiente adecuado de humedad y oscuridad e inicia un proceso de crecimiento.

Con ello la semilla presenta un desdoblamiento de proteínas y carbohidratos que aumentan la calidad nutritiva del germinado. Al crecer, las proteínas se vuelven aminoácidos más fáciles de digerir y las enzimas se transforman en vitaminas como calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio, entre otros.

En conclusión los germinados son una alternativa de generación de alimentos sanos,  en forma económica, y cuya proyección es una alternativa económica para personas que se interesan en la agroindustria.

Las tribus nómadas,   hace mas de  10 millones de años, consumían los germinados, pues como la historia nos lo ha marcado, en aquellos entonces los hombres eran dedicados a la cacería, mientras las mujeres eran dedicadas a la recolección de frutos  y vegetales, así bien en los tiempos en los que la cacería no era abundante ni la recolección surgía grandes frutos, las  recolectoras encontraron que  había granos que  y  había sido reblandecidos por la humedad del medio ambiente,  y eran aptos para comerse.

Así bien las tribus nómadas aprendieron que podían encontrar una fuente de alimentos en las semillas, solo era cuestión de  “ponerlas a germinar”   para poderlas consumir,   aprendieron además a conservarlas como alimento en temporadas de frio, en la que los frutos y vegetales no eran abundantes.