info@xipeyasociados.org | (+55) 6840-9107 | Camino Real S/n ejido Rincon de Sanchez Municipio de Tuxpan Michoacan.

Taller de Capacitación en la Cría de Caracoles (Escargots)

 

Objetivos del Curso.- Que los participantes conozcan los procedimientos, técnicas para la cría, producción, y obtención de baba de caracol de la variedad Helix Aspersa

 Fecha del curso.-   .08 y 09  de Julio de 2017

 

Resultado de imagen para reloj de arenaDuración.-  La capacitación tiene una duración de 16 horas y contaras con asesoria continua por tiempo indefinido.

Horario.-  Día 1 de 10:00 a 18:00 hrs. Día 2 de 9:00 a 15:00 horas

Resultado de imagen para logo xipeLUGAR.-  Eco-aldea Ubicada en Camino Real de Ejido Rincón de Sanchez Sin numero en  la Localidad de Tuxpan Michoacán.

Tuxpan Michoacan es una localidad que se encuentra al oriente del estado a una hora de Toluca y a una hora de Morelia.

 

Imagen relacionadaComo llegar en Autobus.– Para traslado de la Cd de México con un tiempo aproximado de 2.30 horas, se puede tomar autobus en la termina de observatorio con salidas cada dos horas. De la Ciudad de Morelia con un tiempo de traslado de 1.20 horas, de Guadalajara y Queretaro con un tiempo estimado de traslado de 3 horas

Imagen relacionadaMandamos ubicación por Wuatsapp, mandamos  un mensaje al numero celular 786 1076976 

Resultado de imagen para manualIncluye.–Capacitación, manual, hospedaje por una noche en habitación individual, comida de los dos dias que la capacitacion, constancia de participación expedida por la fundación
 

 Resultado de imagen para graciasCuota de recuperación.– $4,000 (Cuatro mil pesos) por persona.

 

Gifs ANimados Flechas (44)Informes e Inscripciones, da Click aqui!!

 

 

 

 

 

 

 

Aprenderás la técnica de reproducción en cautiverio de caracoles para el consumo humano y con fines comerciales, Así, al saber que nuestro tema de estudio enfocará la crianza o producción de caracoles, debemos saber entonces que es un caracol.

Un caracol es un ser vivo de cuerpo suave, clasificado como molusco con características únicas en el reino animal, el cual cuenta con una calidad nutricional elevada , con factibilidad para reproducirse en cautiverio; que hacen de él una alternativa de redituable de producción y consumo.

Existen registros de que los caracoles han sido consumidos desde la antigua Grecia, y hoy en día en algunas regiones de nuestro país, forma parte de la alimentación, en el estado Hidalgo y en algunos centros de convivencia en el Distrito Federal, por mencionar algunos.

Como lo hemos mencionado el caracol es hermafrodita, lo cual le permite reproducirse con óptima factibilidad; la reproducción se realiza en cuatro periodos: Cortejo, Copula, Fecundación, Eclosión

El cortejo entre lo caracoles Consiste en la estimulación biológica en la que se frotan los cuerpos con los tentáculos efectuando algún tipo de baile, La duración del cotejo es de dos a tres horas. Este periodo se inicia a los seis meses de edad del animal y de una a cuatro veces por temporada, también es conocida como celo. Después del cotejo, de los caracoles surge del lado derecho del pie, justamente detrás de la cabeza un tipo alfiles cuya única función es afrodisiaca, picando el cuerpo del otro, cuando los orificios genitales se encuentran en contacto intercambiando semen. Tal acto puede durar hasta doce horas.