info@xipeyasociados.org | (+55) 6840-9107 | Camino Real S/n ejido Rincon de Sanchez Municipio de Tuxpan Michoacan.

Taller de Permacultura

 

Objetivos del Curso.- Que los participantes conozcan los procedimientos, técnicas de sustentabilidad.

 

 Fecha del curso.-    .26 Y 27 de Agosto de 2017

 

Resultado de imagen para reloj de arenaDuración.-  La capacitación tiene una duración de 16 horas y contaras con asesoria continua por tiempo indefinido.

Horario.-  Día 1 de 10:00 a 18:00 hrs. Día 2 de 9:00 a 15:00 horas

Resultado de imagen para logo xipeLUGAR.-  Eco-aldea Ubicada en Camino Real de Ejido Rincón de Sanchez Sin numero en  la Localidad de Tuxpan Michoacán.

Tuxpan Michoacan es una localidad que se encuentra al oriente del estado a una hora de Toluca y a una hora de Morelia.

 

Imagen relacionadaComo llegar en Autobus.– Para traslado de la Cd de México con un tiempo aproximado de 2.30 horas, se puede tomar autobus en la termina de observatorio con salidas cada dos horas. De la Ciudad de Morelia con un tiempo de traslado de 1.20 horas, de Guadalajara y Queretaro con un tiempo estimado de traslado de 3 horas

Imagen relacionadaMandamos ubicación por Wuatsapp, mandamos  un mensaje al numero celular 786 1076976 

Resultado de imagen para manualIncluye.–Capacitación, manual, hospedaje por una noche en habitación individual, comida de los dos dias que la capacitacion, constancia de participación expedida por la fundación
 

 Resultado de imagen para graciasCuota de recuperación.– $4,000 (Cuatro mil pesos) por persona.

 

Gifs ANimados Flechas (44)Informes e Inscripciones, da Click aqui!!

 

 

 

 

 

 

 

En este curso los participantes conocerán y aplicaran los principios y diseños de permacultura que les permitirán, mejorar calidad de vida y el mejoramiento de su entorno ambiental.

La Permacultura es un sistema de diseño para la creación de medioambientes humanos sostenibles. El objetivo es crear sistemas que sean ecológicamente sostenibles, económicamente viables, que satisfagan las necesidades, no exploten o contaminen y que sean autosuficientes a largo plazo. La permacultura trata con plantas, animales, construcciones, infraestructuras (agua, energía, comunicaciones), pero no solo como elementos en sí mismos, sino como se relacionan entre ellos. La base es la observación de ecosistemas naturales, junto con la sabiduría ancestral de los pueblos primitivos y el conocimiento científico. Se trata de utilizar las cualidades inherentes de las plantas y los animales combinadas con las características naturales del paisaje y las estructuras para producir un sistema que soporte la vida en la ciudad y en el campo, utilizando la menor área posible. Se trata de trabajar con la Naturaleza y no contra ella.

La Permacultura aprovecha todos los recursos, y aúna la mayor cantidad de funciones en cada elemento del paisaje y la mayor cantidad de elementos que sean posibles en cada espacio vertical y horizontal. El exceso o desecho producido por plantas, animales y actividades humanas es utilizado para beneficiar otras partes del sistema. Las plantaciones se diseñan de manera que aprovechen bien el agua y el sol y que bloqueen el viento. Se utilizan asociaciones particulares de árboles, viñas perennes, arbustos y plantas rastreras que se nutren y protegen mutuamente. Se construyen espejos de agua y otros elementos para aprovechar la gran diversidad de actividad biológica en la interacción de los ecosistemas.