info@xipeyasociados.org | (+55) 6840-9107 | Camino Real S/n ejido Rincon de Sanchez Municipio de Tuxpan Michoacan.

Curso a Distancia de  Produccion de Champiñones

 

incluye:  

  • Manual de produccion de  Micelio
  • Manual de produccion de Champiñon
  • Micelio
  • Cobertura
  • Envio

Costo $1,200

 

 

 

Taller de Capacitación en la Produccion de Champiñones

 

Objetivos del Curso.- Que los participantes conozcan los procedimientos, en cada una de las etapas en la produccion de champiñon

 Fecha del curso.-     05 Y 06 de  Agosto de 2017

 

Resultado de imagen para reloj de arenaDuración.-  La capacitación tiene una duración de 16 horas y contaras con asesoria continua por tiempo indefinido.

Horario.-  Día 1 de 10:00 a 18:00 hrs. Día 2 de 9:00 a 15:00 horas

Resultado de imagen para logo xipeLUGAR.-  Eco-aldea Ubicada en Camino Real de Ejido Rincón de Sanchez Sin numero en  la Localidad de Tuxpan Michoacán.

Tuxpan Michoacan es una localidad que se encuentra al oriente del estado a una hora de Toluca y a una hora de Morelia.

 

Imagen relacionadaComo llegar en Autobus.– Para traslado de la Cd de México con un tiempo aproximado de 2.30 horas, se puede tomar autobus en la termina de observatorio con salidas cada dos horas. De la Ciudad de Morelia con un tiempo de traslado de 1.20 horas, de Guadalajara y Queretaro con un tiempo estimado de traslado de 3 horas

Imagen relacionadaMandamos ubicación por Wuatsapp, mandamos  un mensaje al numero celular 786 1076976 

Resultado de imagen para manualIncluye.–Capacitación, manual, hospedaje por una noche en habitación individual, comida de los dos dias que la capacitacion, constancia de participación expedida por la fundación
 

 Resultado de imagen para graciasCuota de recuperación.– $4,000 (Cuatro mil pesos) por persona.

 

Gifs ANimados Flechas (44)Informes e Inscripciones, da Click aqui!!

 

 

 

En este curso aprenderás la técnica de producción de champiñones, así como los requerimientos básicos de producción, en la implementación de la técnica, ya sea para una producción doméstica o comercial.

El reino fungi está conformado por un grupo de organismos eucariotas (células con núcleo verdadero)  heterótrofos, entre los que se encuentran mohos, levaduras y los comúnmente denominados hongos. Se estima que existen entre 1 y 1.5 millones de especies, de las cuales se han descrito solo 500 000.

Inicialmente los hongos se clasificaron dentro del reino plantae por considerarse organismos inmóviles con estructuras firmes posadas sobre el sustrato. Sin embargo en la actualidad y gracias a los análisis moleculares y taxonómicos se ha separado a estos en un reino aparte llamado fungi.

La separación se debe principalmente a que los organismos pertenecientes al reino fungi presentan una pared celular compuesta de quitina y a la presencia de células únicas de este reino llamadas hifas.

En 1954, en esta planta se construyó el primer laboratorio de producción de micelio o “semilla” en México, el cual fue diseñado por el doctor Crespo Cortina. Su construcción permitió eliminar la enorme dependencia que se tenía del extranjero en el suministro de “semilla”. Los rendimientos obtenidos eran ya de 5 a 6 Kg. de champiñón / m2.

En 1974 por primera vez en México, se cultivó en Cuajimalpa una especie de hongo comestible diferente al champiñón cuyo nombre científico corresponde a la especie Pleurotus ostreatus. El cultivo de este hongo se originó a raíz de la compra de cuatro pacas de paja de trigo previamente inoculadas, las cuales fueron adquiridas por Cano Faro en Europa. Se trasladaron por avión a México, donde se incubaron y desarrollaron sus primeros fructificaciones. Inicialmente, como había ocurrido antes con el champiñón, la venta de este hongo era bastante difícil, ya que poca gente lo conocía.