info@xipeyasociados.org | (+55) 6840-9107 | Camino Real S/n ejido Rincon de Sanchez Municipio de Tuxpan Michoacan.

Taller de Cultivo de Hongo Seta


OBJETIVO DEL CURSO

 Que los participantes conozcan el esquema de producción del hongo de la variedad Pleorotus, en cada una de sus etapas para una producción tanto domestica como  comercial.

 

Fecha del curso.-  11 de Febrero de  2017

Horario.-  Dia 1 de10:00 a 16:00.

Duración.-  La capacitación tiene una duración de 6 horas.

LUGAR.-  Modulo de Capacitación Sustentable localizado a 500 mts. de la carretera Picacho Ajusco,   le solicitamos nos proporcione su numero de celular para  que por medio de  watsapp le podamos  enviar la ubicación.

 CUOTA DE RECUPERACIÓN $750 pesos 

(+)2 kilos de Azucar, frjol o Arroz para donarlo en comunidades vulnerables

 

Gifs ANimados Flechas (44)Informes e Inscripciones, da Click aqui!!

 

En este curso aprenderás los métodos indispensables para la producción de hongos de la variedad setas, pleurotus, ciclos de producción siembra y cuidados en general ya sea para consumo personal o comercial.

Comenzaremos por mencionar que la palabra “Pleorotus” tiene su origen en el vocablo griego Pleura, que significa de lado, ello  en razón de la forma en que cresen las setas. 

Las setas se encuentran formadas por hifas, micelio  reproductivo,  y micelio vegetativo, Himenio, Pileo y estipe.

Las hifas son la parte más pequeña de las setas que son  células sin clorofila que se forman en estructuras de tubos o filamentos, estas hifas a su vez  forman una masa que tiene el nombre de micelio.

Existen dos tipos de  micelio. Los micelios reproductores crecen desarrollan en dirección a la superficie, en forma lateral, es lo que uno se come, la que tiene forma de manopla,  y esta parte es la encargada de  de crear los órganos reproductores y productor de estructuras generadoras de esporas para la formación de nuevos micelios. Por otra parte  existen los micelios vegetativos que hacen sus veces de raíz,  es decir se encargan de absorber los nutrientes esenciales,  creciendo en sentido contrario que los micelios reproductores.

La parte exterior “la manopla” inicia con una masa    que es como un tallo, con una estructura más rígida, como callosa, formando en su exterior un tipo de vellosidad,  esta se llama estípite, es importante mencionar que no siempre tiene una forma definida.