info@xipeyasociados.org | (+55) 6840-9107 | Camino Real S/n ejido Rincon de Sanchez Municipio de Tuxpan Michoacan.

Capacitación e implementación del proyecto, dirigido a la producción de carne de rana,  principalmente las ancas,   una superficie de mil metros cuadrados logra la producción de 1 tonelada de carne en un ciclo de  6 meses La ranicutura es la técnica de producción Acuícola de la Rana, principalmente enfocada a la producción de carne y pieles, de la variedad denominada comúnmente RANA TORO, cuyo nombre científico es (Lithobates catesbeianus). Así como de razas de rana hibridas, las cuales atienden a diversas adaptaciones o necesidades comerciales.

La ranicultura hoy en día constituye desde diversos puntos de vista una alternativa para el desarrollo del área rural de nuestro México, ya sea desde la generación de una fuente alternativa de  alimento sano para contrarrestar los efectos de problemas de crisis alimentaria, o en su efecto económico, mediante la generación de recursos que brinden fuentes de empleo o auto sustento laboral, con una amplia proyección de crecimiento. Lo anterior sin pasar por alto la amplia adaptabilidad del ejemplar, su abundante reproducción y su excelente conversión alimenticia.

La rana toro debe guardar una temperatura preferente que oscile entre los 20 y 30 grados, por lo cual dentro de las instalaciones debe buscarse que se guarde la temperatura idónea, mediante controles de clima.

La reproducción es estacional inicia en la primavera y finaliza a principios del verano. En búsqueda de Nupcias Durante este periodo el macho para atraer a las Hembras emite un sonido, denominado  CROAR el cual es similar a un gemido de toro, de ahí su nombre coloquial RANA TORO,  Bajo estas condiciones la hembra acude donde se encuentra el macho, quien la abraza.